Concha Daud nace en Pedralba (Valencia) España.
Desde su infancia manifiesta gran interés por el dibujo, destacando su destreza gráfica. Después de sus estudios de bachillerato ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, obteniendo el título de Profesora de Dibujo, y también el título de Grabado Calcográfico. En el último curso de sus estudios de Bellas Artes obtiene una beca de estudios de pintura (Alumnos becarios de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia) del Ayuntamiento de Bocairent (Valencia), que le concede el “Primer Premio Medalla de Oro”. Más tarde presenta la tesina de licenciatura con el tema: “Diseño modernista en Valencia”. Con ella obtiene el título de Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de realizar los correspondientes cursos de doctorado, lleva a cabo la investigación de su tesis doctoral: “Expresionismo valenciano: La pintura de Aurora Valero”, obteniendo el título de Doctora en Bellas Artes “Cum Laude”, por la Universidad Politécnica de Valencia. La formación académica la complementa asistiendo a numerosos cursos, talleres, congresos, seminarios y jornadas sobre educación y sobre arte principalmente. Ha cursado 60 créditos en la titulación de Historia del Arte, en la Universitat de València.
Entre las diversas actividades que ha desarrollado, también hay que destacar la fotografía, la pintura mural y las instalaciones artísticas. Su trayectoria profesional muestra, principalmente, dos vertientes que se desarrollan paralelamente, la docencia, motivada por su padre, y la pintura, impulsada por su madre. En ambos casos su vocación fue temprana.
“La docencia y la pintura son los dos ejes que conforman, desde siempre, mi vida profesional. La enseñanza me ha proporcionado un bagaje cultural y humano, pues enseñando he aprendido y compartido conocimientos. La pintura es el hilo conductor que me proporciona un modo de expresión inherente a mi manera de percibir el mundo”.